Clasificación Mundial FIFA

domingo, 20 de marzo de 2011

El Profesor Americano





EL recordado actor cómico Jorge Tuero, trabajó en Radio Rochela (RCTV) Cheverisimo(Venevisión), murió de forma trágica en los sucesos del Deslave del estado Vargas en el año de 1999 .
En el video pueden ver el sketh que me gustó, ya que ponía de manifiesto ese lenguaje popular venezolano, rico en modismos.
Modismos actuales tales como: ¡Bájate de la mula!, un palo y un melón(1 millón), ¡fritolay!, ¡No hay video! (no hay vida), ¡Qué es lo que está pá sopa!, pegao(sin dinero).
Haciendo un pequeño ejercicio imaginario realicé un pequeño dialogo donde EL Profesor Americano en la actualidad tiene un dialogo con una persona común y corriente :
El PROFESOR : —Hola Esteban de Jesús ¿cómo te va?.
ESTEBAN : —Epale ticher, todo bien para no entrar en detalles.-
EL PROFESOR : —¿Y qué hacer tu con ese bate en la mano y correr?, no entender-
ESTEBAN : -—Ando buscando a un tipo pa que se baje de la mula,  ya que me
debe cinco palos ,estoy fritolay, no tengo chamba ,pegao ando... tendrá que
soltar esos billetes como cochinito meando , el bate es para batearlo
si se pone cómico may ticher, sin dinero no hay video chao pescao vegetal.-
EL PROFESOR : —Ouh , no entender nada lo que decirme Esteban, primero
el que le debe dinero anda montado en una mula y tiene que bajarse, segundo:
el que le debe le tiene que dar cinco palos a él y él posee el bate, tercero: él se
siente como una bolsa de chucherías, cuarto: dice que él está pegao
y no sabe con cual pegamento, quinto: los billetes salen de un cochino
que orina dinero, sexto : el deudor si se pasa de humorista Esteban lo
batea como pelota de beisbol y no consigue videos ni de YouTube,
y por último se despide de mi diciéndome que soy un pez con vegetales,
la verdad mi gente de Venezuela que no entender nada , absolutamente nada-

EL PROFESOR : -!Oh Andrés Bello¡ ¿Qué han hecho con tu idioma?-

1 comentario: